Cómo funcionan las retenciones

Cómo funcionan las retenciones

Durante la configuración de la cópia de seguridad con Veeam Backup, se tiene que definir la política de retención en "dias" o "puntos".
Este valor, será el mínimo que guardará.

Reverse Incremental: En este caso el punto más nuevo será una copia de seguridad completa, seguida de una cadena de rollbacks (.vrb). El archivo más antiguo se eliminará una vez se llegue a la retención.



Incremental: La tarea almacenará el número establecido de puntos de restauración desde una copia de seguridad completa (.vbk) hasta el último incremento (.vib). Cuando el número de puntos excede el valor especificado, el incremento más antiguo se fusionará con la copia de seguridad completa.









Si se activa la opción "Synthetic backup" o "Active Full Backup" (o ambas) la tarea comenzará a crear copias de seguridad completas periódicas, utilizando el método activo o sintético.
La retención se utiliza aquí eliminando la parte más antigua de la cadena (desde la copia full hasta el incremento). En este caso, no se elimina solo una copia de seguridad o un incremento. El conjunto completo se elimina de una vez. El número de puntos de restauración también cambia; después de eliminar la "subcadena" más antigua, el número de puntos en la parte restante no debe caer por debajo del mínimo.