Configurar la política de retención para Office 365 o G Suite

Configurar la política de retención para Office 365 o G Suite

Cómo configurar la política de retención para Office 365 o G Suite en tu consola online

La política de retención es una parte vital de la creación de su proceso de copia de seguridad. Determina qué versiones de los datos deben guardarse y durante cuánto tiempo. Con una política de retención adecuada, puede estar seguro de que toda la información almacenada en sus servicios de Office 365 o G Suite está segura. En esta guía, explicamos cómo configurar la política de retención para estos servicios en sus copias de seguridad.

Tenga en cuenta: en nuestro ejemplo, solo se cubre Office 365, ya que G Suite es exactamente lo mismo.

Configurar una política de retención para Office 365 o G Suite en MSP360 Managed Backup es un proceso de dos pasos. Primero, debe crear una política para un servicio, luego asigna esta política a un usuario o grupo de usuarios.

Creación de una nueva política de retención de Office 365/G Suite

Inicie sesión en su consola y vaya a la sección Office 365/G Suite . En la esquina superior derecha, haga clic en el icono de cuenta verde y elija Políticas de retención .

Políticas de retención en el menú

Presiona el botón Crear política de retención en la parte superior izquierda.

Botón Crear política de retención

Dale un nombre a tu pólitica. Necesitará este nombre más adelante para asignar esta política, por lo que debería ser relevante.

Política de retención de prueba para correo

Elija el servicio para el que desea crear una política en el menú desplegable Para el servicio.

Correo

Seleccione cuántos días deben pasar desde la fecha de la copia de seguridad o la fecha de creación/modificación antes de que se eliminen los elementos. La opción Demora de purga agrega un número seleccionado de días a este período. Por lo tanto, si desea eliminar elementos que tienen más de tres días desde la fecha de la copia de seguridad y establece un retraso de dos días, los datos se eliminarán del conjunto de datos de la copia de seguridad cinco días después de la fecha de la copia de seguridad.

Creación de una política de retención de prueba para el correo

Otros servicios

Para servicios distintos al correo, hay dos opciones adicionales: puede elegir cuántas revisiones de los datos conservar y también obligar a Managed Backup a conservar la última revisión de datos en cualquier caso, independientemente de otras preferencias. Para evitar la pérdida de datos, se recomienda tener esta opción activada. En cuanto a las revisiones, la solución almacenará la cantidad especificada de las últimas versiones del conjunto de datos. Todas las versiones que no coincidan con sus criterios se eliminarán en la cantidad de días que establezca en Purge Delay . Además, si establece el número de revisiones, la opción Eliminar anterior a está deshabilitada.

Después de configurar todas las opciones, haga clic en Crear .

Tenga en cuenta: todas las opciones se guardarán solo para el servicio seleccionado. Si crea una política de retención para Drive, no funcionará para Sharepoint, por lo que debe configurar una política de retención separada para cada servicio que use.

Drive

Test Retention Policy for Drive

Contactos

Test Retention Policy for Contacts

Calendario

Test Retention Policy for Calendar

SharePoint

Tenga en cuenta que solo el administrador global puede eliminar datos de SharePoint, por lo que la política de retención de SharePoint debe asignarse al administrador global; de lo contrario, no funcionará.

Política de retención de prueba para SharePoint

Todas sus políticas aparecerán en la lista de políticas, junto con sus opciones. Aquí puede editarlos o eliminarlos.

Lista de políticas

Ahora es el momento de asignar las políticas a los usuarios.

Asignación de la política de retención de Office 365/G Suite

Vaya a la pestaña Usuarios . Seleccione un usuario o grupo de usuarios a los que desee asignar su política de retención y haga clic en Política de retención arriba de la lista de usuarios.

Selección de usuarios para asignar políticas

Aparecerá un deslizador a la derecha. Elija una política de retención para cada uno de los servicios de los menús desplegables.

Elegir una política de retención para cada uno de los servicios
 


Si no tiene una política de retención para uno o más servicios y desea agregar un nuevo conjunto de reglas o cambiar uno existente, haga clic en la lista Política de retención . 
Esto abrirá una lista de todas sus políticas, donde podrá revisarlas y editarlas si es necesario.

Para crear una nueva política dentro de esta ventana, haga clic en Crear . Ya sabes cómo hacerlo desde la primera parte de nuestra guía.

Una vez que haya elegido la política de retención para un usuario o grupo de usuarios, haga clic en Guardar . 

Las políticas se aplican cada 24 horas a las 3 am UTC. Tenga en cuenta este tiempo si los cambia o los elimina. 
Además, si cambia o elimina la política de retención de un usuario o grupo de usuarios, se inicia una copia de seguridad completa de Office 365/G Suite para ellos.