Situación
Un plan de respaldo de Hyper-V termina con la siguiente advertencia: Error de Quiescencia de Hyper-V. No se pueden crear puntos de control consistentes con la aplicación para una o más MV con la lista de máquinas virtuales con respaldos consistentes con la aplicación fallidos.
La aparición de esta advertencia significa que el problema está en el lado de la MV y algunas MV con problemas consistentes con la aplicación no se procesaron correctamente. A pesar de los problemas, los puntos de control que el entorno de Hyper-V logró crear fueron respaldados.
Soluciones
Identificar y Solucionar el Problema en la MV Invitada
Con mayor frecuencia, esta advertencia ocurre cuando algunos problemas están en la máquina virtual en el momento de la creación del punto de control. Puede intentar averiguar qué sucedió por su cuenta. Para hacer esto, revise los registros de eventos de la máquina virtual.
Actualizar los Servicios de Integración en la MV Invitada
Los Servicios de Integración de Hyper-V se separaron de las versiones cliente/servidor de Windows 10/Server 2016, y las actualizaciones se obtienen de Windows Updates.
Cualquier actualización de clientes/servidores de Windows anteriores a Windows 10 y Windows Server 2016 debe realizarse manualmente. Puede hacerlo usando la interfaz gráfica de usuario (GUI) de Administrador de Hyper-V. Proceda de la siguiente manera:
Instalar los Servicios de Integración
En caso de que los Servicios de Integración simplemente no estén instalados en la MV invitada, instálelos manualmente.
Esto no es necesario para Windows Server 2016 y Windows 10 o posterior
Para hosts de Hyper-V anteriores a Windows Server 2016 y Windows 10, instale o actualice manualmente los Servicios de Integración en los sistemas operativos invitados.
Para instalar los Servicios de Integración, proceda de la siguiente manera: