Problemas con certificados

Problemas con certificados

escripción
El problema indica que el certificado SSL del proveedor de almacenamiento de respaldo u otro extremo de red relacionado con el respaldo está siendo rechazado por parte del cliente. Las causas probables son las siguientes:
  1. sistema operativo
  2. actividad del software de seguridad
  3. configuración de la cuenta de usuario.
Una vez que se produce este problema, se deben realizar una serie de acciones para validar el certificado.

Resolución de problemas típicos

Solución 1
  1. Ejecute la aplicación Backup.
  2. En el menú de la aplicación, abra la cuenta de almacenamiento que se usa en el plan de respaldo que falla.
  3. Seleccione Configuración avanzada.
  4. Luego intente enumerar los prefijos de respaldo en ese almacenamiento abriendo una lista desplegable para iniciar la comunicación con el proveedor de almacenamiento en la nube:



      5. Aparece un mensaje para aceptar el certificado SSL rechazado.
      6. Haz clic en Permitir.


Solucion 2
Por lo general, los pasos de la Solución 1 son suficientes, pero en caso de que el problema persista, haga lo siguiente:

  1. Navegue a la carpeta Configuración de la aplicación de copia de seguridad por la ruta "C: \ ProgramData \ NOMBRE DE LA COMPAÑÍA \ NOMBRE DEL PRODUCTO", donde los nombres de su empresa y producto se toman del portal de Copia de seguridad administrada -> Configuración -> General -> Nombre de la empresa / producto.
  2. En esta carpeta, elimine o cambie el nombre de los siguientes archivos:
    1. CertificateExceptions.list
    2. ServiceConfig.xml
Por último, siga los pasos de la solución 1 de nuevo.

Solución 3
A veces, el rechazo del certificado puede ser causado por configuraciones específicas de firewall / software de seguridad que podrían requerir la resolución de problemas de acuerdo con las instrucciones del sitio web del proveedor de software de seguridad. Como ejemplo, consulte la configuración del firewall de FortiGate.


Solución 4
El problema también podría deberse a la caducidad de un certificado SSL en el lado del cliente, lo que podría resolverse mediante la renovación del certificado o la actualización de software (normalmente, puerta de enlace o firewall) que lo usa. También podría deberse a la expiración del certificado en el lado del proveedor de almacenamiento en la nube en casos específicos (generalmente para proveedores de almacenamiento de pequeña escala compatibles con S3 o compatibles con OpenStack).